Liliam Sofía Prytz Nilsson

Licenciada en Lengua Inglesa (orientación en lingüística y adquisición de lenguas). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe.

Licenciada en Lengua Inglesa (orientación en estudios contrastivos y literatura). Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires.

Profesora en Ingles. Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), Misiones.

Desde los distintos ámbitos de actuación dentro de la administración pública, su atención se focaliza en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el contexto de la Provincia de Misiones. Como Directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, y en coordinación con la Subsecretaría de Educación, constituyó el equipo provincial para la elaboración del proyecto de formación para Auxiliares Docentes Indígenas y las acciones tendientes a la institucionalización de la Modalidad EIB, a partir de la sanción de la LEN 26.206 y la firma de Acuerdos Bilaterales dentro del MERCOSUR Educativo. Ha aprobado el Seminario “Guaraníes, cultura y sociedad” del departamento de Postgrado en Antropología, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Misiones, Argentina, y el curso de “Administradores de la Educación” de la Universidad Nacional a Distancia de Madrid, España.

Ha ejercido la docencia en la cátedra Historia de la Lengua Inglesa y actualmente en Lingüística Aplicada del profesorado en ingles en el ISARM.

En el año 2004 fue designada referente provincial ante el Programa Nacional de EIB y desde el año 2008 es coordinadora política del Área EIB del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Técnica de la Provincia de Misiones, con sus dos componentes: Modalidad EIB (indígena) y Modalidad EIBF (SEM-MERCOSUR- Brasil). Desde ese ámbito, ha asistido a numerosos foros, seminarios y encuentros nacionales e internacionales presentando trabajos propios o en representación del gobierno provincial.

Volver a Equipo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: