Antonio Benítez

Posee formación de Auxiliar Docente Indígena certificado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Misiones.

En la actualidad cursa el Profesorado y la Licenciatura en Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Entre 2005 y 2008 se ha desempeñado como Auxiliar Docente Indígena en la Escuela Intercultural Bilingüe de Jornada Completa Nº 848 de la Comunidad de Marangatú, Misiones. Desde el 2010 ha actuado como capacitador de Lengua y Cultura Mbya, para docentes de Escuelas EIB de la provincia de Misiones.

Desde agosto de 2008 se desempeña como miembro del Equipo Técnico del Área de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe de Misiones. Además, desde marzo de 2011 ha sido designado profesor de Lengua y Literatura Mbya Guaraní en el CEP Nº 30 de Ruiz de Montoya.

Ha integrado el equipo de investigación de la UNaM para la elaboración del Mapa Guaraní Retã 2008; ha participado en numerosos congresos referidos a la escolarización indígena, lectura y escritura en lengua indígena, educación intercultural bilingüe y otros, como asistente y como expositor, respectivamente.

Entre julio de 2007 y septiembre de 2011 ha sido Miembro Titular, representante Mbya Guaraní por la provincia de Misiones, del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI). Además, es socio activo de la Organización de Docentes Indígenas de Misiones (ODIM).

Volver a Equipo

.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: