María Martha Espíndola

Licenciada en Lengua Inglesa (Orientación en lingüística y adquisición de lenguas). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. (UNL)

Profesora de Inglés. Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM)

Experta Universitaria en Administración de Educación (Orientación Atención a la Diversidad). Universidad de España a Distancia. (UNED)

Ha ejercido la docencia por más de treinta años como profesora de lengua extranjera inglés desempeñándose, además, en cargos de gestión directiva. Es profesora de las cátedras de Didáctica Especial, Trayecto Integrador de la Práctica III y Aspectos de la Cultura en la carrera de Profesorado de Inglés del ISARM desde 1993.

Forma parte del Equipo Técnico del Área de EIB desde sus inicios en 2004 participando como capacitadora y consultora en el campo de la Adquisición y Didáctica de Segundas Lenguas. Desde esta posición en la función pública ha colaborado en la organización y desarrollo de numerosos eventos y cursos de desarrollo profesional. Participa de la planificación de acciones, redacción de documentos y normativa para la instalación de la Modalidad en el sistema. En el año 2008 fue designada Coordinadora del Área de la Modalidad EIB (Indígena). Como miembro del equipo técnico ha realizado presentaciones y conferencias representado a la Provincia en congresos, seminarios y encuentros nacionales e internacionales.

Sus trabajos de investigación son en el campo de la lingüística aplicada, la didáctica y la adquisición de lenguas, especialmente en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe. Además, asesora al equipo técnico en la elaboración de materiales didácticos para la EIB y para los cursos de desarrollo profesional para docentes indígenas y no indígenas.

Volver a Equipo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: