Conformación del CEAPI Misiones

Conformación del CEAPI Misiones

En los últimos días de septiembre se ha llevado a cabo una reunión provincial de docentes indígenas con el objetivo de dejar conformado el Consejo Educativo de los Pueblos Indígenas (CEAPI) provincial. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nº 110 de la ciudad de Posadas y contó con la presencia de casi casi un centenar de docentes especiales y auxiliares docentes indígenas que desempeñan en las escuelas interculturales bilingües con matrícula guaraní de la provincia de Misiones.

Esta ha sido la 4ª y última jornada cuyos objetivos han sido propiciar la construcción y conformación del CEAPI provincial y propiciar mecanismos de participación y consulta permanente en materia de política educativa. En este aspecto se ha trabajado en la redacción final del estatuto del CEAPI Misiones, en la conformación de la junta coordinadora provincial del consejo y la renovación del 50 % de los representantes de Misiones ante el CEAPI Nacional.

Una vez realizadas las actividades propuestas se procedió a la elección de la Junta Coordinadora Provincial del CEAPI, que ha quedado integrada por Osvaldo Morínigo, Benjamín Benítez y Catalino Martínez.

Por su parte, la representación ante el CEAPI Nacional será responsabilidad de Jorge Acosta y Oscar Virgilio Benítez.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: